Loading color scheme

Respaldo a nuestros candidatos del Movimiento Alternativo Indígena Social - MAIS

Los pueblos indígenas que pertenecemos a las organizaciones regionales del departamento del Chocó, FEDEOREWA, CRICH, OICH Y ASOCIACIÓN OREWA, respaldamos contundentemente a nuestro Movimiento Alternativo Indígena y Social, que nació desde las raíces de nuestra madre tierra, después de que nos
sentaramos a conversar y reflexionar en diferentes tambos, malocas, bohíos, kankuruas, sobre la situación política en nuestro país y la responsabilidad e incidencia como indígenas en estos escenarios.

En el año 2013, se le da el nombre de Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, nuestra primera apuesta política como partido se dio en los comicios del nueve de marzo de 2014, donde se elige al dirigente Embera Dobida del departamento del Chocó, Luis Evelis Andrade Casamá, como senador indígena.

“El Movimiento Alternativo Indígena y Social - MAIS no fue creado sólo para los Pueblos Indígenas, su esencia está dirigida al mundo entero, promoviendo el equilibrio, la armonía y el bienestar de las comunidades. El MAIS siembra, cultiva y cosecha la cohesión de los diferentes procesos sociales y organizativos, reafirmando una democracia en equilibrio natural y armonización de manera equitativa”. Plataforma política Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

Hoy celebramos la inscripción que se realizó en la ciudad de Bogotá de nuestros candidatos para el período 2018 – 2022 al senado especial Indígena, Luis Evelis Andrade Casamá, Lena Estrada y Feliciano Valencia; a la cámara especial indígena Juvenal Arrieta, Arelis Uriana y Abel David Jaramillo, quienes cumplen los perfiles y han desarrollado la mejor representación de los pueblos indígenas en cada uno de sus escenarios de incidencia.

Desde el departamento del Chocó, apoyamos irrestrictamente a nuestro actual senador Luis Evelis Andrade Casamá, e invitamos a todos y todas a sumarse a este camino, reconociendo su trabajo en beneficio de los Pueblos Indígenas y Afros del país y de nuestra región pacífica, en especial del Chocó, porque desde su Curul, ha participado de manera vehemente en los debates de control político, denunciando y llamando al Gobierno Nacional al cumplimiento de los derechos constitucionales de las Comunidades Étnicas; a los actores armados ha exigido el respeto por la vida, integridad de las comunidades y los territorios asolados
por la guerra. Exhortamos a Pueblos Indígenas, Colectivos Afros, colectivos sociales, Colombianos y Colombianas, para que respaldemos la propuesta de efensa de la Unidad, Territorio, la Cultura y la Autonomía que encarna Luis Evelis Andrade Casamá.