Loading color scheme

EL MOVIMIENTO INDÍGENA DEL CHOCÓ DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DEL LÍDER LUIS FERNANDO SARCO MOÑA

 Las Autoridades tradicionales de la Asociación Orewa, nos encontramos de luto, luego que la noche de ayer 1 de octubre, recibiéramos la llamada desde el Municipio de Medio Atrato, que nos informaba la muerte del amigo, líder indígena Luis Fernando Sarco Moña, se nos fue nuestro dirigente en un prematuro encuentro con la madre tierra, lo recordaremos como aquel líder que siempre estuvo en defensa de los derechos de nuestros Pueblos Indígenas del departamento.

Luis Fernando, fue natural de la Comunidad Puerto Alegre Nauca, municipio de Alto Baudó, se destacó por su trabajo desde muy joven, que lo llevó a ser Presidente de la Organización Regional Indígena, OREWA. Recientemente fue Presidente del Consejo Regional Indígena del Chocó, CRICH y Coordinador de la Mesa de diálogo y Concertación de los Pueblos Indígenas del Chocó, además, de participar en diversos y representativos espacios de decisión local y nacional, en favor de los Pueblos Indígenas del departamento.

Pedimos a Ankore y a nuestros ancestros, que proteja su espíritu, porque estamos seguros que desde donde se encuentre nos guiará en el trabajo de defensa de las Comunidades Indígenas de nuestros territorios.

Nos solidarizamos profundamente con toda su familia, amigos y compañeros de lucha por esta lamentable pérdida, que nos entristece y deja un gran vacío en el movimiento indígena del Chocó.

Amigo Luis Fernando Sarco Moña descansa en Paz.

CONSEJO DE AUTORIDADES INDÍGENAS ASOCIACIÓN OREWA